Logo foniatría es la especialidad que atiende dificultades o patologías que afectan a la voz, la articulación, la palabra y el lenguaje oral & escrito.
Con el nombre de logo foniatría, atendemos a dos tipos de consultas:
Primera consulta de logo foniatría:
Consulta con el profesional que solicita el paciente y que está referida con su voz, lenguaje, lectoescritura, etc. Con o sin patología laríngea, que puede estar requerida por el propio paciente o algún profesional (profesor, otorrino, pediatra, dentista, entre otros). Tras definir los síntomas y el trastorno, en la medida de lo posible, se le declina al especialista oportuno, generalmente otorrino, para que defina si hay alteración fisiológica o fono respiratoria que está siendo la causante de la disfunción.
Sesiones de Rehabilitación:
Son sesiones que recibe el paciente, de forma regular y continuada, para la mejora de su patología.
En algunos casos son sesiones de pre-cirugía o post-cirugía.
Las de post-cirugía pueden ser laríngeas (frenillo lingual, nódulos, pólipos, quistes y edemas) o no laríngeas (cardíacas, tiroides, implantación de prótesis, etc.) Tras las que quedaron disfonías, parálisis unilateral de C.V. o por ictus o por accidentes u otras patologías.
Hay muchos otros tratamientos de logopedia, no cubiertos por póliza, para los que estamos preparados en nuestro centro como: disfonías recurrenciales, dislalias, dificultades en lectoescritura por dominancia lateral, dislexia, hiperactividad con o sin déficit de atención, deglución atípica, entre otras que se pueden tratar con nuestro especialista.